Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cientos de taxistas colapsan el centro de Barcelona en protesta por la “falta de control” de los vehículos VTC

Taxis parados en el centro de Barcelona, este miércoles por la mañana.

Sandra Vicente

0

El día fuerte de esta semana de huelgas en Catalunya, en el que coinciden en el paro taxistas, médicos, personal sanitario, maestros y estudiantes, ha empezado con el paro de los taxistas. Según datos del sindicato Elite Taxi, se han concentrado por ahora unos 2.000 vehículos, que han colapsado el centro de la ciudad.

José Antonio es taxista desde 2005, afiliado a Elite Taxi desde el principio. “Soy el socio 62”, dice con orgullo. Con el mismo orgullo con el que cuenta que su taxi ha sido uno de los primeros en llegar a la movilización. Si lleva 18 años de taxista, son 18 años de huelgas que lleva a las espaldas. “Estamos muy cansados porque no nos respetan”, dice.

La huelga de este 25 de enero se centra en su lucha contra los vehículos VTC que gestionan plataformas como Uber, que se encrudeció cuando, hace unos días, se supo que había 1.170 licencias de este tipo que no se suponía que debieran estar en vigor. “Queremos que se respete la ley, sólo eso”, dice Jose Antonio. “Nosotros nos tenemos que endeudar para una licencia, mientras las VTC pueden trabajar sin requisitos”.

La protesta ha continuado con la celebración de una asamblea a las 11h para decidir si se iniciaba un calendario de huelgas y protestas de cara en al evento del sector audiovisual ISE (el más grande del mundo, previsto para el 1, 2 y 3 de febrero), que se celebra próximamente en Barcelona así como en el Mobile World Congress (MWC), previsto del 27 de febrero al 2 de marzo. “Estamos al límite y a las puertas de dos ferias mundiales muy importantes. La administración tiene que poner soluciones ya”, ha avisado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

Los taxistas finalmente han decidido no convocar la huelga de cara al congreso ISE y conceder un poco de tiempo a la Generalitat para “poder aplicar todos los cambios”. Los taxistas, sin embargo, siguen amenazando con paros durante el MWC si no se atienden sus demandas.

Etiquetas
stats