Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Liceu suspende las próximas funciones de 'La Traviata' a la espera de una revisión del aforo

El Gran Teatro del Liceo suspende las funciones de 'La Traviata'.

ACN

0

El Gran Teatre del Liceu ha anunciado la suspensión de las funciones del 8 y 9 de diciembre de 'La Traviata' a la espera de una revisión del Procicat, según han informaron fuentes del teatro lírico a la ACN. Este lunes, tras las declaraciones efectuadas por el secretario general de Salud, Marc Ramentol, en rueda de prensa, el Liceu ha visto obligado a suspender estas funciones porque no podrá aumentar su aforo hasta el mínimo del 50% de su capacidad y, por tanto, sigue vigente el tope máximo de 500 personas. Tal como se anunció el sábado después de la ratificación de la comisión ejecutiva, el teatro lírico “no contempla seguir haciendo funciones con 500 personas por motivos económicos, artísticos y de reputación”.

Por otra parte, el Liceu ha recordado que el consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado en varias entrevistas que trabajan a escala técnica en el Procicat la posibilidad de aumentar el límite de aforo del Gran Teatro del Liceu, decretado en el marco de las medidas de la Covid-19, y “que la decisión se tomará en las próximas horas o días”. De este modo, el Liceo confía en que esta medida pueda ser revisable.

En atención al público que dispone de entrada y hasta nuevo aviso, el Liceu mantiene el reparto artístico de 'La Traviata' en la ciudad de Barcelona, ​​ante la última posibilidad de poder poner en marcha las funciones en los próximos días. Este lunes, tal como estaba previsto, se llevará a cabo la función de 'Liceu Under 35' con 500 jóvenes menores de treinta y cinco años.

Etiquetas
stats