Denuncian un ataque homófobo en Barcelona cometido por un grupo de hombres contra dos parejas

La playa del Somorrostro, en Barcelona, donde se produjeron las agresiones homófobas este sábado

ACN

5

Dos parejas de hombres gays sufrieron este sábado por la noche una paliza homófoba en la playa del Somorrostro en Barcelona, ​​según ha avanzado el digital Tot Barcelona y ha confirmado a la agencia ACN el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez. Alrededor de las 22.00 horas, las víctimas estaban con otros amigos charlando tranquilamente en la playa cuando irrumpieron cuatro jóvenes “muy violentos” que les escupieron e insultaron llamándoles “maricones de mierda” y profiriendo amenazas. Los agresores, de entre 25 y 30 años, aumentaron su hostilidad y comenzaron a dar puñetazos y patadas a las dos parejas de hombres gays. Una de las víctimas ha sufrido heridas de gravedad, con varios hematomas y una fractura maxilar.

Según la OCH, este agredido está ingresado en el Vall d'Hebron y será intervenido quirúrgicamente. La escena fue “muy violenta”, pero ninguno de los asistentes a la playa del Somorrostro se enfrentó a los atacantes ni hizo ningún gesto para ayudar a las víctimas, que ya han presentado denuncia ante los Mossos.

La agresión múltiple homófoba de la playa del Somorrostro no fue la única que se produjo ayer sábado en Barcelona. Horas antes, un joven gay denunció heridas leves en la mano por una patada en el barrio de Gracia. “Condenamos esta espiral homófoba sufrida por cinco hombres gays en Barcelona, ​​en Gracia y el Somorrostro”, denunció Rodríguez.

“Todos los agresores han actuado con absoluta impunidad y exigimos máxima contundencia a todas las administraciones”, ha continuado el presidente de la OCH. “Estoy absolutamente aterrorizado y enfadado con esta espiral muy peligrosa de LGTBIfòbia”, continuó Rodríguez, que ha informado de que el Observatorio ha activado los protocolos para estos casos y se ha puesto en contacto con el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Marc Serra. “También nos gustaría contactar en breve con la nueva consellera de Feminismos y Igualdad, Tània Verge, para poner fin a esta violencia”, añadió el presidente de la OCH, que recuerda que ya son 75 las incidencias homófobas que se han producido en Catalunya durante 2021.

“Desde la Oficina No Discriminación activamos protocolo para garantizar asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial a las víctimas. No normalizaremos nunca esta situación”, ha añadido el concejal Marc Serra en las redes sociales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats