Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una diputada de Vox denuncia ante la Oficina Antifrau los gastos personales que Ignacio Garriga cargó al Parlament

Imagen de archivo del secretario general de Vox, Ignacio Garriga.

elDiario.es Catalunya

40

Una diputada de Vox en el Parlament de Catalunya ha denunciado ante la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) los gastos personales que el secretario general del partido y candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, cargó presuntamente a la cámara catalana a pesar de no tener nada que ver con su actividad política.

Según la denuncia, avanzada por El Confidencial, Garriga pagó con la tarjeta del grupo parlamentario gastos que van desde la cuota de la AFA del colegio de sus hijos, desembolsos en una conocida librería del Opus Dei e incluso consumiciones en un restaurante de la Costa Brava.

Siempre según el documento remitido a Antifrau, en los gastos también aparecen registradas compras de fruta y verdura, supermercados, comida rápida, tintorería y cientos de pedidos a través de la aplicación Glovo. La denuncia también señala que en agosto de 2022, un periodo sin actividad parlamentaria, el gasto de las tarjetas de Dirección del Grupo parlamentario superó los 7.300 euros.

Más allá de los gastos con tarjeta, la diputada denunciante, que ha quedado fuera de las listas para el 12 de mayo, señala que Garriga también emitió facturas a su propio grupo parlamentario. Según El Confidencial, Garriga facturó a su grupo parlamentario más de 52.000 euros en 2021 y 2022, a la espera de conocer las cuentas de 2023.

El partido ultra considera estos dispendios “gastos ordinarios de funcionamiento” del grupo parlamentario, tilda la denuncia de “pataleo” y recuerda que las cuentas de la formación fueron auditadas por el Parlament sin que nadie presentara objeción alguna.

Etiquetas
stats