El PP ha aprovechado el ultimátum de Quim Torra a Pedro Sánchez para acordar un referéndum de autodeterminación para pedir al Gobierno central que convoque elecciones anticipadas. “El destino de España no puede estar en manos del chantaje de Torra”, ha afirmado la diputada del PP catalán Andrea Levy.
“Las palabras de la portavoz del Gobierno han sido decepcionantes porque se empeña en conseguir algo que no conseguirá nunca: que los independentistas vuelvan al carril de la convivencia”, ha afeado Levy a la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha cerrado el ultimátum de Torra asegurando que el Gobierno va a negociar mejoras en el autogobierno, pero no la autodeterminación.
“No es aceptable que el Gobierno de España deba sentir la humillación del chantaje del independentismo que amenaza en liquidar la legislatura si no se pliega a sus intenciones”, ha dicho Levy, que por todo ello ha pedido al Gobierno que convoque elecciones y ha vuelto a ofrecer el apoyo del PP en el Senado para aplicar de nuevo el 155.