Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra de Trump en Irán golpea la economía de EEUU y agrava su crisis política
Así han sido los tres años de investigación sobre Julio Iglesias
Opinión - 'La guerra encima y el enemigo en casa', por Rosa María Artal

elDiario.es

8 de agosto de 2024 09:24 h

2

El expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha reaparecido públicamente este jueves a escasos minutos del arranque del debate de investidura de un candidato socialista, Salvador Illa, como president. “Hace años que nos persiguen y estamos sometidos a una represión que ha afectado a miles de personas por el hecho de ser independentistas”, ha asegurado, poco después de su reaparición, durante la lectura de discurso en un escenario improvisado en el Passeig Lluis Companys de Barcelona.

Puigdemont ha cargado duramente contra el sistema judicial español, recordando que, a pesar de tener una ley de amnistía, a él todavía no se le ha aplicado la medida de gracia. “Un país en que la amnistía no amnistía, tiene un problema de normalidad democrática”, ha dicho, ante cientos de personas.

Etiquetas
stats