Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Europa se enfrenta a la ola de la extrema derecha
El Poder Judicial en funciones obvia el ultimátum de Bolaños
Opinión - Unas elecciones importantes que nadie se toma en serio. Por Isaac Rosa

El grupo Freixenet presenta un ERTE para 615 trabajadores por la sequía

Un viñedo en una imagen de archivo.

ACN

0

El Grupo Freixenet ha anunciado este martes un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTE) por fuerza mayor como consecuencia de la sequía. El expediente afectará a trabajadores de Freixenet y Segura Viudas y se empezará a aplicar a partir de mayo, a pesar de que su intensidad variará en función del periodo del año y de la evolución de la misma sequía, según puntualiza la compañía en un comunicado.

El Grupo Freixenet asegura que ha optado por esta medida como un “ejercicio de responsabilidad” y que tiene como objeto “garantizar la operatividad del negocio y preservar el empleabilidad para poder hacer frente a causas externas y de fuerza mayor provocadas por la grave sequía”.

Por otro lado, la empresa recalca que es una “medida excepcional” que se enmarca en el actual contexto de crisis, que se ha traducido en una carencia de uva derivada de la sequía, que se remonta a 2021 y con “especial afectación” durante el año pasado en la zona del Penedès, donde la compañía tiene buena parte de sus viñedos.

El Grupo Freixenet también indica que ha iniciado el proceso ante el Departamento de Empresa y Trabajo y que también ha trasladado la intención de aplicar el ERTE a los sindicatos.

Etiquetas
stats