Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece una anciana en Reus al incendiarse su casa tras dos meses sin suministro eléctrico

Fallece una anciana en Reus al incendiarse el colchón de su cama

elDiario.es Catalunya

Una mujer de 81 años que vivía sola ha fallecido la madrugada de este lunes en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, han informado los Bomberos de la Generalitat. Según las investigaciones que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra, la anciana vivía sin suministro eléctrico desde hace dos meses ya que se lo cortaron por impago y se iluminaba con velas que pueden haber ocasionado el fuego.

El incendio ha tenido lugar en el piso segundo B del número 14 de la calle de Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos han sido desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- han tenido que ser atendidos a consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta en el lugar.

Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.

El incendio ha afectado por humo el resto de la vivienda de la víctima y que no ha provocado daños en la estructura del inmueble, por lo que los vecinos han podido regresar a sus casas cuando ha sido sofocado.

Este martes el Ayuntamiento de Reus ha explicado que Gas Natural no le avisó de que cortó la luz al piso de la anciana que falleció. El consistorio ha interpretado que esta falta de comunicación por parte de la compañía puede suponer una infracción de la ley 24/2015 contra la pobreza energética, por lo que ha dado trasladado el caso a la Agencia Catalana de Consumo. Asimismo, ha avanzado que emprenderá “acciones legales” contra la compañía y pondrá el caso en manos de la Fiscalía ha

Según datos que presentaba la semana pasada la agrupación de bomberos de la UGT en Catalunya, 7 de cada 10 muertes en incendios en hogares se pueden atribuir directa o indirectamente a los efectos de la pobreza y 6 de cada 10 a la pobreza energética.

Etiquetas
stats