eldiario.es

9

CATALUNYA

El fotoperiodista de 'El País' detenido en los altercados de Barcelona niega haber agredido a los agentes

Albert Garcia ha asegurado que lo único que hacía cuando lo detuvieron era trabajar fotografiando los disturbios en la zona de Plaça Urquinaona

La Policía Nacional le arrestó pese a ir identificado con el brazalete de prensa cuando trataba de fotografiar la detención de un manifestante

En libertad el fotoperiodista de El País detenido en altercados de Barcelona

El fotoperiodista detenido en los altercados de Barcelona niega haber agredido a los agentes EFE

El fotoperiodista del diario 'El País' Albert García, que fue detenido el 18 de octubre durante altercados en la plaza Urquinaona de Barcelona por la sentencia del 1-O, ha negado este viernes ante el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona haber agredido a ningún agente de la Policía Nacional.

En una atención a los periodistas tras la declaración, su abogada, Marisa Díaz, ha explicado que Garcia está investigado por supuestos delitos de desobediencia y resistencia, y que el fotógrafo ha relatado ante el juez lo que hizo ese día, que no fue otra cosa que "trabajar, y se encontró con esta desagradable sorpresa de encontrarse detenido". 

La detención se produjo por parte de la Policía Nacional cuando García trataba de hacer una fotografía del arresto de un manifestante, mientras que posteriormente un agente le acusó de haberle agredido para permitir que otro arrestado huyera unas horas antes, hechos que él niega.

El suceso tuvo lugar la noche del 18 de octubre durante los disturbios cerca de la plaza Urquinaona, a la altura de la Via Laietana. Un grupo de antidisturbios le tiró al suelo para reducirle, le esposó y se lo llevó a un furgón policial, pese a ir con el brazalete de prensa y la cámara.

La letrada también ha detallado que en la sala ha habido un "pequeño incidente" porque la declaración no se ha grabado y algunos detalles no estaban correctos en el escrito de la declaración, pero no les han permitido corregirlos, por lo que no han firmado el documento y presentarán un nuevo escrito para que consten en la causa los matices que querían introducir.

Este viernes también estaba previsto que testificara un policía nacional pero no está en Barcelona y no se ha hecho su declaración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha