Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Govern pide 4 años de cárcel a un independentista por golpear con un palo a un mosso en una manifestación de Jusapol

Los Mossos cargaron contra independentistas para proteger una manifestación de policías

elDiario.es Catalunya

5

Nueva petición de cárcel de la Generalitat de Catalunya contra un independentista. El Govern ha pedido cuatro años y nueve meses de prisión a un manifestante al que acusa de golpear con un palo a un agente de los Mossos d'Esquadra durante los incidentes que se sucedieron a la manifestación del sindicato policial Jusapol en Barcelona en septiembre de 2018.

El escrito de la Generalitat, adelantado por Nació Digital, acusa al joven de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad agravado y otro leve de lesiones. Además de la petición de cárcel el Govern solicita que el acusado indemnice al agente herido con 1.550 euros por los 24 días que tardó en recuperarse de las lesiones leves.

La Fiscalía solicita una pena de 5 años y medio de cárcel e indemnización de 1.560 euros. Los hechos se remontan al 29 de septiembre de 2018, cuando Jusapol organizó una manifestación en Barcelona para “homenajear” a los antidisturbios del 1-O. Los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros colectivos soberanistas organizaron una concentración de protesta.

Los Mossos d'Esquadra separaron ambas convocatorias con un amplio dispositivo y llegaron a cargar contra varios independentistas que trataban de alcanzar la comitiva de Jusapol. Los altercados se saldaron con seis detenidos por atentados a agentes de la autoridad y 24 heridos.

La petición de cárcel del Govern contra este independentista se suma a las desveladas por este diario en relación con otras protestas como la investidura fallida de Puigdemont, los cortes de la Meridiana o las protestas en Girona contra la sentencia del procés.

A diferencia de otros casos, el Govern no se retirará de la acusación porque hay un mosso herido. Cabe recordar que por ley la Generalitat está obligada a personarse en las causas de lesiones sufridas por sus funcionarios.

Etiquetas
stats