La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jefatura de los Mossos cesa a su jefa de prensa por un tuit personal criticando la sentencia de 'la manada'

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

EUROPA PRESS/eldiario.es

BARCELONA —

La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha decidido apartar de sus funciones a su jefa de prensa Patricia Plaja por un tuit en el que "cuestionaba el poder judicial" a raíz de la sentencia de 'la manada', según ha adelantado La Vanguardia.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior, la jefatura de la policía catalana ha "perdido la confianza" en Plaja a raíz de ese mensaje.

"El problema no es juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo con esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez más. #NoEsNo #LaManada", había publicado este jueves Plaja en su cuenta de Twitter, por lo que la jefatura le comunicó su cese este viernes, según ha informado 'La Vanguardia'.

En los últimos meses, Platja había sido premiada en varias ocasiones por su gestión de las redes durante los atentados de Barcelona y Cambrils.

Carles Puigdemont ha criticado en Twitter esta decisión y la ha vinculado al 155. "Nunca perdonarán la gestión de los Mossos el 17A", ha expresado. "Aprovechan ilegalmente el 155 para sustituir a quien es eficiente por quien es obediente. Pero eso tiene los días contados".

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2018 - 21:52 h

Descubre nuestras apps

stats