Cospedal acusa de “deslealtad” a Rivera por buscar “sacar tajada política” con Cataluña y “desgastar” a Rajoy
La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves de “deslealtad tremenda” a Ciudadanos (Cs) por pretender “sacar tajada política” con el “tema de Cataluña”, haciendo política para “desgastar” al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Así se ha pronunciado un día después de que Rajoy y Albert Rivera, intercambiaran reproches en el Congreso durante la sesión de control al Ejecutivo. El líder de Cs recordó lo que dice el juez y la Fiscalía, pero el presidente del Gobierno garantizó que “ni un euro” del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado a Cataluña sirvió para financiar la organización del referéndum independentista del 1 de octubre. Es más, Rajoy le recalcó que en Cataluña el partido naranja se equivoca “de adversario”.
También ha dicho que en estos meses, ante el desafío secesionista, el Ejecutivo ha actuado con “una lealtad absoluta” y ha declarado que con esta actitud el partido de Rivera pone de manifiesto que hace política “a costa de lo que sea”.