Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya
El abogado belga de Puigdemont confía en que Alemania no le extradite
Paul Bekaert, el abogado belga del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha mostrado este domingo su confianza en que las autoridades alemanas no extraditen a España a su defendido argumentando que existen “numerosos argumentos” a favor de que Berlín rechace la entrega del político alemán.
En declaraciones a la televisión flamenca VRT, Bekaert ha reconocido que no es experto en Derecho alemán pero ha defendido que España está “abusando” de la euroorden “con fines políticos” y para “encarcelar a opositores políticos”.
También ha denunciado que España “está aparentemente derivando en una dictadura”, puesto que “no hay separación de poderes o democracia parlamentaria” porque “los elegidos por la gente están en la cárcel”.
Bekaert ha explicado que Puigdemont fue invitado a acudir a Finlandia para participar en conferencias con estudiantes y que en el país nórdico le llegó el “rumor” de que la euroorden de detención había sido reactivada, por lo que decidió volver a Bélgica en coche y no en avión, como tenía previsto inicialmente.