La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

VÍDEO | Arrimadas lee en castellano los tuits de Quim Torra contra “los españoles”

17:19 h, 12 de mayo de 2018

La líder de la oposición, Inés Arrimadas (Ciudadanos), ha arrancado su réplica a Quim Torra reprochándole sus tuits y artículos de prensa “insultantes” hacia los españoles. Ha avanzado además que se encargará “personalmente” de traducirlos y enviarlos a los máximos representantes de las instituciones europeas, Jean Claude Juncker y Antonio Tajani.

En concreto, Arrimadas ha leído tuits y artículos de Torra en los que el candidato aseguró que “los españoles solo saben expoliar”; “España ha sido país exportador de miseria”; “no es nada natural hablar español en Catalunya”; “no podemos ser otra cosa que catalanes, no podemos ser de ninguna otra patria”; “que deterioro, sales a la calle y nada indica que esto sean las calles de nuestros padres y abuelos, el castellano avanza voraz e implacable”.

“Cualquier persona que ha dicho estas barbaridades a cualquier colectivo o raza no podría sentarse para ser investido en ningún país”, ha zanjado Arrimadas sobre Torra, a quien también ha afeado que “organizara” homenajes a Estat Català.

Asimismo, ha acusado a Torra de representar al “nacionalismo xenófobo e identitario” y de asumir “el mantra nacionalista de que esto es España contra Catalunya”.