Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
VÍDEO

Los Mossos apartan a un agente por golpear en la cara a un joven que se saltaba el toque de queda

Imagen del vídeo donde se ve al mosso golpear a un joven

elDiario.es Catalunya

5

Los Mossos d’Esquadra han apartado de sus funciones a un agente por haber golpeado en la cara a un joven que se estaba saltando el toque de queda en Barcelona el pasado viernes por la noche. El policía le pegó tras una breve discusión y luego lo tiró al suelo en medio de la calle. 

La Dirección General de la Policía catalana ha abierto una información reservada para determinar si se le abre un expediente disciplinario al agente que protagonizó la escena. El suceso tuvo lugar en la calle Pes de la Palla, en el barrio del Raval de Barcelona, a las 00:30 horas.

Un vídeo grabado desde un balcón o ventana justo encima de la acera donde ocurrió todo, y que fue difundido por las redes sociales, muestra cómo había más de media docena de jóvenes junto a la pared, a quienes la policía pedía la documentación. Durante varios minutos intercambian comentarios, y uno de los jóvenes interpela al agente. Este se le acerca, le pega en la cara con ambas manos, lo coge por el cuello, lo desplaza hasta el centro de la calle y lo tumba al suelo para inmovilizarlo. Poco después, el joven trata de zafarse del agente, con lo que acuden otros tres agentes para ayudarle mientras el detenido grita que le hacen daño.

El agente apartado formaba parte de una dotación del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, que en ese momento velaba por el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

Al detenido se le imputa un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. Pasó a disposición judicial el sábado por la mañana y quedó en libertad con cargos. Formaba parte, según el comunicado de los Mossos d’Esquadra, de un grupo de 12 personas que consumían bebidas alcohólicas e incumplían la restricción de movilidad nocturna.

Etiquetas
stats