Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT abre una consulta a las bases para definir su encaje con JxCat y la Crida de Puigdemont

El PDeCAT inicia un proceso participativo sobre su estrategia y futuro como partido

EUROPA PRESS / eldiario.es

BARCELONA —

0

El PDeCAT ha puesto en marcha este jueves un proceso participativo interno bajo el nombre de 'Encarem el futur' para que sus asociados hagan llegar su visión sobre cuál debe ser el futuro del partido y su estrategia en la defensa del proceso soberanista.

La formación heredera de Convergència quiere escuchar las propuestas de sus bases antes de dejar en sus manos la decisión final sobre qué relación debe tener el PDeCAT con Junts per Catalunya y la Crida de Carles Puigdemont. Durante los últimos meses el espacio que comparten estas tres formaciones ha sido incapaz de configurarse en una sola formación, más allá de las fórmulas de unidad electoral.

En rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del partido, el líder, David Bonvehí, ha explicado que este proceso de reflexión interna se realizará a través de las asambleas locales del partido, que empezarán el lunes y que se prolongarán hasta el 20 de septiembre.

Este proceso participativo acabará con unas conclusiones que sinteticen los debates y las opiniones que hayan expresado los militantes, y Bonvehí ha sostenido que, a partir de este documento, el partido deberá tomar “decisiones”.

Las tres formaciones de la posconvergencia, PDeCAT, JxCat y la Crida, se han conjurado para volver a intentar buscar fórmulas de unidad en una organización única o, al menos, bajo el paraguas de la misma marca. Algunos sectores, más cercanos a la Crida, consideran que todos los grupos deberían disolverse bajo esa marca, puesta en marcha por Carles Puigdemont y Jordi Sànchez a principios de este año. Desde el PDeCAT rechazan esta idea y apuestan por utilizar la marca de JxCat.

La idea de Bonvehí es recoger las opiniones de la militancia sobre esta y otras cuestiones, para elaborar una propuesta concreta de reorganización del espacio y la estrategia de los posconvergentes. Finalmente la propuesta de la dirección deberá ser votada en una Congreso, antes de convertirse en las líneas rojas de la formación para negociar con el resto.

Etiquetas
stats