Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puigdemont replica a la promesa de Sánchez de traerlo de vuelta a España: “¿Usted me quiere secuestrar?”

Arturo Puente

“¿Usted está pensando en secuestrarme, señor Sánchez?”. Con esta lacónica pregunta ha respondido Carles Puigdemont a la promesa hecha este lunes por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aseguró en el debate de candidatos que se encargaría de traer a Puigdemont de vuelta a España para ponerlo en disposición de la justicia.

“Sólo tiene dos maneras de cumplir su promesa electoral, y las dos son ilegales: Tomar las decisiones del poder judicial desde el Consejo de Ministros o volver al secuestro de personas, como hacían dirigentes de su partido en el pasado”, ha asegurado Puigdemont desde un videomensaje difundido este martes desde Waterloo, en Béliga, donde el líder de JxCat tiene fijada su residencia.

“La otra opción”, ha asegurado Puigdemont, “es la que un ministro y otros dirigentes de su partido ya practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas”, le ha acusado con dureza el líder de JxCat, en referencia al terrorismo de Estado de los GAL. “¿Usted necesita exhibir mi cabeza como un trofeo bárbaro para arañar unos votos que no acaba de tener?”, le ha preguntado.

Puigdemont continúa su alocución agradeciendo a Sánchez que haya sido tan “franco”, pues a su entender esta promesa electoral refuerza uno de los argumentos de su defensa en Bélgica. “En España no hay separación de poderes”, ha proclamado, “y como consecuencia yo no podría tener un juicio justo, y menos cuando mi cabeza se convierte en un reclamo electoral”, ha dicho el expresident.

Etiquetas
stats