eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El Supremo responde a Puigdemont que llamarle huido es "adecuado y en absoluto desconsiderado"

Puigdemont y los exconsellers en el extranjero afearon al Supremo que considerarlos huidos era "impropio y desconsiderado"

- PUBLICIDAD -
El Supremo responde a Puigdemont que llamarle "huido" no es "desconsiderado"

El Supremo responde a Puigdemont que llamarle "huido" no es "desconsiderado" EFE

Llamar 'huido' a Carles Puigdemont y al resto de exconsellers que permanecen en el extranjero es "adecuado y en absoluto desconsiderado". Así lo han concluido tres magistrados de la sala penal del Tribunal Supremo para rechazar la solicitud de la defensa del expresident para que se calificara como "procesado ausente o exiliado".

En un breve auto de cinco páginas, la sala segunda del Supremo resuelve así la petición de "aclaración o rectificación" formulada por Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig respecto a algunos escritos anteriores en los que se les cita como huidos, lo que a juicio de estos resulta "impropio y desconsiderado".

Los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro recuerdan que en los escritos se hablaba de ellos como "huidos o sustraídos a la acción de la justicia española", una expresión en la que "se da la interpretación auténtica del término 'huidos'".

"Esto y nada más es lo que ha dicho y lo que ha querido decir la sala, sin perjuicio de conceptos utilizados por la prensa o en ámbitos extraños a este Tribunal”, añade el auto. Por todo ello, el tribunal rechaza también la alegación de no ajustarse la palabra utilizada al Código Ético de Conducta de Jueces y Magistrados, y desestima en todos sus aspectos la solicitud de aclaración o rectificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha