Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Supremo responde a Puigdemont que llamarle huido es “adecuado y en absoluto desconsiderado”

El Supremo responde a Puigdemont que llamarle "huido" no es "desconsiderado"

elDiario.es Catalunya

Llamar 'huido' a Carles Puigdemont y al resto de exconsellers que permanecen en el extranjero es “adecuado y en absoluto desconsiderado”. Así lo han concluido tres magistrados de la sala penal del Tribunal Supremo para rechazar la solicitud de la defensa del expresident para que se calificara como “procesado ausente o exiliado”.

En un breve auto de cinco páginas, la sala segunda del Supremo resuelve así la petición de “aclaración o rectificación” formulada por Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig respecto a algunos escritos anteriores en los que se les cita como huidos, lo que a juicio de estos resulta “impropio y desconsiderado”.

Los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro recuerdan que en los escritos se hablaba de ellos como “huidos o sustraídos a la acción de la justicia española”, una expresión en la que “se da la interpretación auténtica del término 'huidos'”.

“Esto y nada más es lo que ha dicho y lo que ha querido decir la sala, sin perjuicio de conceptos utilizados por la prensa o en ámbitos extraños a este Tribunal”, añade el auto. Por todo ello, el tribunal rechaza también la alegación de no ajustarse la palabra utilizada al Código Ético de Conducta de Jueces y Magistrados, y desestima en todos sus aspectos la solicitud de aclaración o rectificación.

Etiquetas
stats