Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descolgada la bandera española del Palau de la Generalitat durante unos minutos

Momento en el que la bandera española ha sido retirada del Palau de la Generalitat.

elDiario.es

3

Como respuesta a la inhabilitación del president Torra decidida por la Junta Electoral Central, la bandera española ha sido descolgada y ya no luce en el Palau de la Generalitat. El gesto ha seguido a una comparecencia de Torra, que ha bajado a la plaça de Sant Jaume a entregar una pancarta a los ciudadanos congregados. Pocos minutos después, otra pancarta similar ha sido colgada en el balcón de la Generalitat.

Este gesto incumplía la ley que regula el uso de la bandera de España y de otras enseñas, que obliga a que en los edificios de los gobiernos autonómicos figure la bandera de España junto a la de cada comunidad. La protesta ha durado muy poco ya que unos minutos después, la enseña ha sido izada de nuevo.

Según han indicado en su cuenta de Twitter, tanto la iniciativa de retirar la bandera como la de colgar la pancarta del balcón han sido de la Asamblea Nacional Catalana.

Etiquetas
stats