Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
José Bono: “El 1 de octubre ha sido el día más triste de mi vida política”
El ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado esta mañana en Toledo que desde la Guerra Civil no ha habido una crisis nacional “tan grave” como la que se está viviendo en Catalunya, al tiempo que ha pedido a PP, PSOE y Ciudadanos, “y a todos los amantes de la Constitución”, que estén juntos.
“Lo vivo con tristeza, con gran tristeza y puedo decirle que en mi vida política el día 1 de octubre ha sido el día más triste”, ha apuntado Bono, quien ha señalado que es “verdaderamente increíble” que se esté intentando consumar “el atropello” al Estado de Derecho y que “para algunos parezca que las cosas funcionan al revés justamente de cómo deberían funcionar”.
Bono ha realizado estas declaraciones en el acto de izado de la bandera de España con el que han arrancado los actos conmemorativos de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se celebran en Toledo desde este martes y hasta el domingo, día 8.
El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha encabezado el elenco de autoridades que han acudido a este acto, quien ha defendido, respecto a los hechos acaecidos en Cataluña este domingo, que los agentes del Instituto armado “han cumplido eficazmente con las órdenes judiciales recibidas tendentes a impedir un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, y lo ha hecho con profesionalidad y proporcionalidad”.