Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Teresa Cunillera será la nueva delegada del Gobierno en Catalunya

La veterana diputada del PSC, Teresa Cunillera

Neus Tomàs

La histórica exdiputada socialista en el Congreso, Teresa Cunillera, será la nueva delegada del Gobierno en Catalunya, después de haber recibido el encargo de Pedro Sánchez este jueves, según ha adelantado Nació Digital y ha confirmado este diario. Cunillera sustituirá así a Enric Millo, delegado del Gobierno durante el último mandato de Mariano Rajoy y los meses de aplicación del 155.

La leridana, nacida en el municipio de Bell-Lloc, ha hecho carrera en Madrid y es apreciada tanto en el PSC como en el PSOE por su talante dialogante y sus reconocidas habilidades para negociar, cualidades que el Gobierno considera útiles para la nueva etapa que quiere abrir en la relación con Catalunya. Cunillera ya fue parte del equipo de Sánchez durante las primeras primarias que disputó, contra Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, y es también cercana al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Cunillera entró por primera vez en el Congreso de los Diputados en 1979 y lo abandonó en 2015. Fue además uno de los miembros del PSC que sonó como opción para integrarse en la nueva ejecutiva del PSOE, tras la crisis abierta entre ambas formaciones por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Finalmente ese puesto lo ocupó la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

Etiquetas
stats