Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya reinstaura la libertad de movimiento entre regiones sanitarias que estén en fase 3

Dos personas en los monumentos romanos de Tarragona

elDiario.es Catalunya

0

La principal novedad de la devolución de competencias a la Generalitat a partir de la fase 3 pasa de momento por la movilidad. El Govern ha aprobado este viernes permitir los desplazamientos entre regiones sanitarias que estén en fase 3, una posibilidad ahora limitada solo a los viajes para ir a trabajar o a cuidar de familiares dependientes. Las primeras regiones sanitarias catalanas que recuperarán la movilidad entre sí serán el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, que entrarán el lunes en fase 3.

El Gobierno mantiene varias condiciones para los territorios que estén en fase 3, tal y como se puede consultar en esta guía. No obstante, a partir de esta fase, serán los ejecutivos autonómicos los que decidan sobre la movilidad interna dentro de las provincias de la comunidad.

La Generalitat, ha adelantado la Agència Catalana de Notícies, permitirá la movilidad entre Tarragona y l'Ebre, dos regiones limítrofes. Por contra, los catalanes que vivan en la región sanitaria del Alt Pirineu, que también entra el lunes en fase 3, no podrán salir de la zona ya que está rodeada por regiones que seguirán una semana más en fase 2.

Fuentes de la conselleria de Salud han indicado a eldiario.es que la recuperación de la libertad de movimiento entre la regiones sanitarias de Tarragona y Terres de l'Ebre será la única medida que de momento tomará la Generalitat para los territorios en fase 3.

La libertad de movimientos se podría ampliar la siguiente semana, cuando se prevé que las regiones sanitarias de Girona, la Catalunya Central y las comarcas del Alt Penedés y el Garraf pasen a fase 3. Barcelona y su área metropolitana seguirán como mínimo dos semanas en la fase 2 que estrenarán este lunes, mientras que Lleida, que permanecerá en fase dos, dependerá de la evolución de los nuevos brotes de coronavirus detectados en la región.

Etiquetas
stats