Los leones del Zoo de Barcelona han pasado el coronavirus solo con tos y estornudos

Tres leonas del zoo de Barcelona estiradas al sol, en una imagen de 2017

Los cuatro leones del zoo de Barcelona dieron positivo por coronavirus en noviembre. "Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, tuvimos que hacer seguimiento y al final gracias a todo ya están curados", según ha avanzado a Betevé el director en funciones del Zoo, Juli Mauri. El director ha explicado que estos han sido los únicos animales de las instalaciones que han tenido la COVID-19 y que en las instalaciones se lleva a cabo un "seguimiento constante" de los animales a través de tests de antígenos y serológicos.

Los responsables del Zoo se dieron cuenta de que los leones presentaban "tos y estornudos". Se les proporcionó un tratamiento con antiinflamatorios y al cabo de dos semanas desaparecieron la mayoría de síntomas.

El Zoo está investigando si los leones se contagiaron del coronavirus por haber estado en contacto con uno de los trabajadores de la instalación que pudiera ser asintomático. Esta se apunta como la causa más probable de la infección, pero aún no está claro cuál fue el origen.

El responsable del centro ha explicado que los animales pueden tener Covid-19 pero que no lo pueden transmitir al público porque sería necesario "un contacto muy estrecho". El centro ha realizado pruebas a los cuidadores y en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2020 - 18:18 h

Descubre nuestras apps

stats