Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra recurre el veto judicial a la prohibición de reuniones de más de 10 personas en l'Hospitalet

Torra recurre el veto judicial a una medida en L'Hospitalet (Barcelona)

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido este miércoles presentar un recurso contra el veto judicial a una de las medidas impulsadas por el Govern para frenar el brote de contagios de coronavirus en L'Hospitalet de Llobregat: la que prohibía las reuniones de más de 10 personas para evitar que se propaguen los contagios en encuentros familiares y de amigos.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha autorizado esta madrugada casi todas las medidas de movilidad anunciadas por la Generalitat en varios barrios de L'Hospitalet para hacer frente al aumento de casos de la COVID-19, pero no la que hace referencia a la prohibición de reuniones superiores a 10 personas por considerarla “desproporcionada”.

El magistrado ha argumentado en su interlocutoria que las leyes de salud pública “no contemplan medidas de tanta gravedad” como la prohibición de reuniones sino que “se refieren solo a la limitación de actividades, desplazamientos de personas y prestaciones de servicios”. La decisión se ha tomado a petición de la Fiscalía.

En un comunicado, Torra ha explicado que se ha reunido con los servicios jurídicos para “valorar la presentación de un recurso contra la decisión judicial de limitar las medidas previstas en la resolución del Govern para frenar el contagio de la COVID-19 en L’Hospitalet”.

“El recurso se presentará en las próximas horas para hacer valer el decreto-ley aprobado el lunes y que habilita al Govern para impulsar las medidas anunciadas, incluida la limitación de aforos en celebraciones y reuniones en los barrios de la Torrassa, Florida y Collblanc”, añade el comunicado.

Además de tratar de limitar las reuniones, la Generalitat recomendó este martes a todos los vecinos de estos tres barrios que no saliesen de sus casas si podían evitarlo, aunque no lo fijó como una obligación. Los establecimientos permanecen abiertos y para los bares y restaurantes se ha establecido un aforo del 50%.

Etiquetas
stats