Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las camareras de piso del Hotel Hilton Diagonal Mar reclaman ser regularizadas mientras la empresa busca nuevo personal

Las Kellys han reclamado ser regularizadas mientras la empresa entrevistava aspirantes a trabajar foto: TOMEU FERRER

Tomeu Ferrer

Las camareras de piso del Hotel Hilton Diagonal Mar se han hecho presentes en la campaña que el establecimiento ha puesto en marcha para contratar nuevo personal. Han plantado una sombrilla veraniega y han reclamado ser integradas en la plantilla. El hotel fijó el 18 de abril como recruitment day. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde los aspirantes a trabajar en esta empresa podían entregar sus currículos.

En la campaña de la empresa, que se ha desarrollado en las redes sociales y también en vallas publicitarias en Metro y Autobuses de Barcelona, la compañía hotelera pide propuestas para contratar Manager y Assistant manager purobeach Barcelona, comerciales y coordinadores de grupo, ayudantes de camarero y camarera, camareros y camareras, barman, guest relation, ayudantes de cocina, cocineros y cocineras, telefonistas, botones y recepcionistas. Pero, no hay ninguna oferta de trabajo para camareras y camareros de piso. Esto ha hecho reaccionar el colectivo de trabajadoras del centro y también las Kellys, que han querido mostrar su disconformidad con lo que consideran injusto, es decir, que la empresa no tenga entre su personal de plantilla las personas que limpian las habitaciones, por unos precios que se han denunciado repetidamente como explotación laboral.

Irrumpir en la campaña

De hecho, como la campaña de la empresa se enmarcaba la época veraniega, las camareras de piso se han querido sumar. Así, mientras grupos de personas hacían cola en la plaza Billy Brand anexa al hotel, un pequeño grupo de trabajadoras han puesto toallas en el suelo y han plantado una sombrilla mientras mostraban carteles reivindicativos: “no puede ser que la única profesión para la que no se piden currículum sea la que más ha luchado por ser contratada”, explicaba una portavoz del grupo. Cabe recordar que la empresa tiene externalizada este trabajo a una empresa multiservicios, lo que supone que para hacer el mismo trabajo se pague casi el 50% de lo que marca el convenio del sector.

Mientras esto ocurría, a unos metros el hotel había puesto en marcha un mecanismo para recibir los aspirantes a trabajar, se supone que durante el próximo verano, cuando se espera que la demanda crezca especialmente si se tiene en cuenta que el hotel es uno de los más solicitados por el turismo extranjero. Los aspirantes a un trabajo, aunque sea durante las vacaciones, eran invitados, si querían a café y pastas mientras esperaban ser entrevistados y entregar la documentación.

Unas horas más tarde Las Kellys de Barcelona volvían a estar presentes, en este caso a partir de una serie de preguntas del concejal de la oposición, por la CUP, Josep Garganté, dirigidas al concejal del grupo gubernamental, Agustí Colom en relación con la propuesta de distinguir los hoteles y establecimientos turísticos que cumplan con la normativa laboral.

Etiquetas
stats