Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turull (Junts) sobre el regreso de Puigdemont: “Me lo imagino como un relanzamiento del procés”

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, en una foto de archivo.

ACN

24

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha augurado que si se aprueba la ley de amnistía en el Congreso el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont podría volver “a partir de junio, del verano”. “Me lo imagino como un acto de relanzamiento del proceso independentista”, ha asegurado en una entrevista en el diario 'Ara'.

Turull, que ha confiado que también regresen los exconsellers Toni Comín y Lluís Puig (ahora mismo en Bruselas) y la secretaria general de ERC, Marta Rovira (residente en Ginebra), ha asegurado que la vuelta de Puigdemont no la aprovecharán desde “un punto de vista partidista”, aunque ha admitido que la figura del expresident es “el mejor activo” que tiene su partido “para la presidencia de la Generalitat”.

El secretario general de Junts también ha explicado que el mediador Francisco Galindo Vélez, figura acordada entre su partido y el PSOE para verificar las negociaciones entre ambos partidos, no ha intervenido en las conversaciones sobre la amnistía.

A su vez, ha defendido que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se debería reunir con Puigdemont. “No tiene que ser una foto, sino que tienen que ser tres o cuatro horas si queremos dar solidez para llegar a un acuerdo histórico”, ha afirmado. “Es muy importante que los dos grandes liderazgos que hay se miren en los ojos y puedan hablar”.

Etiquetas
stats