Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez ordena a TV3 recortar cinco minutos de la emisión del documental 'Ciutat Morta'

Cartel del documental 'Ciutat Morta'

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Un año y medio después de su estreno, el documental 'Ciutat Morta', que narra las consecuencias del caso 4F, ha conseguido colarse en la programación de TV3, en el programa Sala 33. Su emisión, prevista para hoy a las 22.30 h, será sin embargo incompleta, puesto que un juzgado de Barcelona ha dado esta semana órdenes cautelares de eliminar la parte del film que hace referencia al exjefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona, Víctor Gibanel. Así lo ha publicado La Directa y lo han confirmado los autores del documental, Xapo Ortega y Xavi Artigas.

El titular del juzgado 25 de Barcelona considera que las informaciones relativas a Gibanel, impulsor de la denuncia, podrían constituir una violación de su derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen, por lo que ha ordenado retirar de la emisión los cinco minutos del documental en los que aparece aproximadamente a este policía. La televisión pública catalana ha comunicado al juzgado que acatará la medida judicial y censurará la parte en cuestión.

La emisión de 'Ciutat Morta' en TV3 ha ido acompañada estos días de una intensa campaña de difusión, que con el lema #BajaAlBar anima a todos los que quieran ver la película a que vayan a un bar a verla en compañía.

Ciutat Morta es un documental que ordena las piezas del caso 4F, que tiene su origen el 4 de febrero de 2006 en el desalojo de un espacio okupado en el centro de Barcelona, durante el cual un agente de la Guardia Urbana fue herido de gravedad. Siete jóvenes fueron detenidos aquella noche en la calle, tres de los cuales acabarían condenados a hasta cuatro años y medio de cárcel, aun cuando las pruebas periciales constataban que no habrían podido ser ellos los autores. Otra joven, Patricia Heras, fue condenada en el mismo caso a tres años de prisión, aunque en su caso ni siquiera estuvo nunca en el desalojo, sino que la policía la detuvo en el Hospital del Mar. Heras se suicidó antes de completar la condena.

Los socios y socias de eldiario.es pudieron ver gratis el documental íntegro canjeando un código el pasado mes de diciembre.

El fragmento de 'Ciutat Morta' que no se podrá emitir en televisión ya está disponible en la red:

Etiquetas
stats