Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vargas Llosa: “La democracia española está para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá”

elDiario.es

Mario Vargas Llosa subraya que la “conjura independentista no destruirá 500 años de historia”

“Todos los pueblos modernos o atrasados han vivido momentos en los que la pasión se ha antepuesto a la razón. Pero la pasión puede llegar a ser muy feroz y destructiva. Sobre todo cuando viene acompañada de racismo y fanatismo”. Así ha arrancado el discurso del escritor Mario Vargas Llosa durante la concentración de este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España.

El escritor de origen peruano ha defendido la libertad en una Catalunya “llena de personas democráticas que no tachan de traidores a quienes piensan distinto, ni ensucian sus puertas, ni destruyen sus vitrinas”.

Asimismo, no ha dudado en criticar con dureza la “conjura” de Puigdemont, Junqueras y Forcadell: “La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá”.

Apelando al mantenimiento de la cordura, ha hecho un llamamiento a todas las empresas que han abandonado su sede en Catalunya: “No queremos que los bancos y las empresas huyan por la desconfianza e inseguridad jurídica que se está creando”.

“Queremos que todos los capitales y las empresas vengan a Cataluña para hacerla de nuevo la capital industrial de España. Queremos que vuelva a ser la locomotora de su desarrollo y su prosperidad”.

Etiquetas
stats