La portada de mañana
Acceder
La falta de acuerdo sobre el pacto de rentas castiga a la economía española
Guía de las elecciones que pueden encumbrar a la ultraderecha en Italia
OPINIÓN | 'Lesmes nombra heredero', por Elisa Beni

Pablo Echenique y Vicenç Navarro llaman a la unidad de los 'comuns' tras el distanciamiento de Podem

Echenique (Podemos) llega a la asamblea de los 'comuns' a grito de "unidad"

La ausencia de Podem Catalunya en el acto fundacional del nuevo partido de Ada Colau y Xavier Domènech, que agrupa Barcelona en Comú, ICV y EUiA, ha llevado a algunas figuras clave de la formación morada a mandar mensajes de unidad. Han sido remarcables en este sentido las intervenciones Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos, y el economista Vicenç Navarro, miembro de la dirección del partido que encabeza Iglesias.

En su intervención en la asamblea del Pabellón Vall d'Hebron, Echenique ha asegurado que seguirán “trabajando para que esta unidad, que es condición indispensable para ganar, se produzca”. Es sabido que la cúpula de Podemos se ha distanciado de la de Podem Catalunya por el desencuentro en esta confluencia. Así, Echenique ha dejado claro ante los asistentes su intención: “No nos queda otra opción que lo que habéis gritado cuando he llegado al pavellon: '¡Unidad!'”, ha proclamado.

Navarro ha sido también rotundo en sus afirmaciones: “No podemos no estar unidos”, ha proclamado a través de un vídeo, puesto que no ha podido asistir este sábado al Pabellón Vall d'Hebron.

Se trata de un mensaje velado a la dirección de Podem, encabezada por Albano-Dante Fachin, que descartó participar en la fundación de este nuevo partido. Así se ha interpretado, puesto que acto seguido Navarro ha loado la “extraordinaria paciencia” de Domènech a la hora de intentar “que todo el mundo colabore” en el proceso participativo de Un País en Comú. “La división de las izquierdas es lo que fortalece a las derechas”, ha sentenciado el economista.

También en vídeo ha mandado su mensaje a los comuns el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que con unas palabras más medidas ha mandado un “abrazo fraternal” a Colau y Domènech.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats