Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO: La Generalitat inicia una campaña publicitaria sobre la suspensión del 9-N

elDiario.es Catalunya

TV3 ha emitido este sábado al mediodía por primera vez un anuncio del Govern de la Generalitat informando de la suspensión de la convocatoria de consulta del 9-N. El vídeo, que reproduce el inicio de la campaña institucional que ha quedado parada después de la resolución del Tribunal Constitucional, lo detiene con una pantalla negra sobre la que se reproduce un texto en el que se informa de la suspensión.

“El gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña”, añade el anuncio. El vídeo se publica al día siguiente de la cumbre entre los diferentes partidos favorables a la consulta, que comparecieron la noche defendiendo el sigilo sobre sus decisiones, pero remarcando que llevarían a cabo las actuaciones necesarias.

El Gobierno se ampara en el artículo 82.1 de la Ley del audiovisual y considera que informar sobre la suspensión es una “comunicación de interés público”.

“Para consultas relacionadas con la consulta del 9 de noviembre, pulse 4”

La Generalitat ha activado un servicio especial en el teléfono de atención ciudadana 012 para informar sobre la consulta del 9-N, tal como dice el anuncio. Se trata de una nueva opción entre las que ofrece el 012, que anuncia: “Para consultas relacionadas con la consulta del 9-N, premio 4”.

El servicio sirve para aclarar dudas concretas y aseguran, por ejemplo, que el registro de los ciudadanos extranjeros residentes en Catalunya está operativo y se puede hacer con normalidad. Eso sí, al final de la llamada aclaran que toda la información dada está supeditada a la resolución del Tribunal Constitucional de los recursos presentados.

Etiquetas
stats