Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres panaderías de la región incluidas en la Ruta Española del Buen Pan

Panes de Panadería Sahuquillo

Pilar Virtudes

Tres panaderías de la región han sido incluidas en la Ruta Española del Buen Pan 2019, de un total de 95 distribuidas por toda la geografía nacional y que han sido seleccionadas entre las casi mil que se presentaron a las distintas semifinales realizadas en todas las Comunidades Autónomas.

Se trata de Panadería Emi de la Puebla de Montalbán, en Toledo; Panadería y Bollería Sahuquillo en Villamalea, Albacete; y la panadería Tomelloso de Jesús Sánchez en Tomelloso. Estas dos últimas ya estaban en el ruta del 2018, de la que se han caído Panadería Delmega, en Jadraque (Guadalajara) y Benipan, en Toledo, que sí estaban en la del pasado año.

En esta ocasión, la entrega de las distinciones se ha realizado en la feria Gastronoma que se celebra en Valencia. Todos los galardonados recibieron un diploma acreditativo con una ‘estrella’ y unos distintivos para que los luzcan en sus establecimientos.

La ruta del Buen Pan es una iniciativa de las plataformas Panactis y Pan de Calidad. La selección se hace, previa inscripción de cada panadería, y cada una de ellas tienen que presentar tres hogazas de kilo que son valoradas por un jurado compuesto por cuatro expertos.

En Castilla-La Mancha la final regional tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Tomelloso y este año se alzaron con la Miga de Oro como mejor panaderos Jesús Sánchez de Tomelloso y Miguel Ángel Sahuquillo de Villamalea, entre los 25 que llegaron a la última fase.

Etiquetas
stats