Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ciudad Real apuesta por la formación para mejorar el futuro profesional de los jóvenes

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

El proyecto #ORIENTA2 puesto en marcha por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, IMPEFE, en colaboración con la Junta de Comunidades y con financiación del Fondo Social Europeo, ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos integrados en el proyecto. “Este programa se puso en marcha debido al desempleo juvenil y su objetivo es formar a los jóvenes y así facilitarles su búsqueda de trabajo”, explica Eva María García-Rojo, orientadora laboral.

El primero de ellos se denomina “Gestión empresarial, Contaplus y Facturaplus”, y tiene una duración de 120 horas y el otro es el certificado de profesionalidad ‘Informador juvenil’ de 510 horas, 390 de teoría y 120 de prácticas no laborales. Este último curso, que empezará a finales de octubre o principios de noviembre, ofrecerá una ayuda de 200 euros al finalizar el mismo.

Para acceder al certificado de profesionalidad los participantes deben tener formación mínima de Bachillerato, certificado de profesionalidad del mismo nivel, prueba de acceso a Ciclo formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional o prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

“Es una oportunidad única para los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, que quieran mejorar sus competencias, desarrollado por el IMPEFE en colaboración con la Junta y con la financiación del Fondo Social Europeo”, señala el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo.

La “Garantía juvenil” es una iniciativa europea cuya finalidad principal es que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación y que sean mayores de 16 años y menores de 30 años, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Eva María García-Rojo asegura que, a través de este proyecto, se está dando muchas oportunidades formativas a los jóvenes “viendo las carencias que tienen”, además de que se les orienta y acompaña en la búsqueda activa de empleo y se mejora los conocimientos y las competencias profesionales de los jóvenes en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo IMPEFE, ha puesto en marcha este proyecto que persigue la aplicación de medidas específicas de acompañamiento a la inserción, acciones de orientación laboral, a través de la búsqueda activa de empleo, derivación a acciones de formación para el empleo e intervención con el tejido empresarial.

El proyecto #ORIENTA2 comenzó el pasado el 1 de abril de 2017 y se prologará hasta el 30 de septiembre de 2018. Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, y cuenta con un presupuesto total de 396.500 Euros. “Una oportunidad única para mejorar tu formación y futuro profesional”, señala el IMPEFE. Eso sí para poder acceder a uno de estos cursos tienes que tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats