Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Más peso a la logística internacional en la III Feria IMEX Castilla-La Mancha

FOTO: JCCM

Emprende a diario

0

Albacete acoge el relevo de Ciudad Real y será la sede de la III edición de la Feria IMEX Castilla-La Mancha que se celebrará los días 17 y 18 de octubre y que, este año, contará con 48 expositores y 39 países participantes, ocho más que en 2017 totalmente novedosos como Albania, Arabia Saudita, Australia, Bosnia Herzegovina, Ecuador, Finlandia, Ghana, India, Italia, Malasia, Nicaragua, Suecia, Uganda y Zambia. Además, la logística internacional adquiere un mayor peso en la feria con la presencia de países como Arabia Saudita, Colombia, India, Italia y Vietnam.

Habrá una atención personalizada, más directa y sectorializada, y se contará con un espacio de networking para que los participantes puedan interactuar y afianzar los contactos iniciados. El programa de conferencias incluye 35 mesas redondas y conferencias que serán impartidas por cerca de un centenar de expertos. Todo ello, destinado a mejorar la competitividad de nuestras pymes, acercándoles una oferta completa de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización empresarial.

Las dos ediciones anteriores de IMEX celebradas en Ciudad Real en 2016 y 2017 registraron más de 1.300 visitantes profesionales de media; más de 30.000 contactos comerciales; más de 1.200 representantes de empresas asistentes a conferencias y más de 2.000 consultas atendidas y entrevistas 'B2B' realizadas. Y supuso que, en 2016, Castilla-La Mancha se sumara a las cinco comunidades autónomas en las que se celebra esta feria (Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana).

Un impulso a empresas de la provincia

En esta edición del IMEX cobran un protagonismo especial, gracias a la Diputación, los empresarios de Almansa, Hellín, Villarrobledo, La Roda y Caudete, junto a la capital y que son “los cinco municipios que cuentan con una población superior a los 10.000 habitantes”. Así, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Caudete, y los empresarios de estas localidades, tendrán en su mano la posibilidad de reunirse con representantes de Cámaras de Comercio bilaterales, con asesores de negocio internacional y con consejeros económicos y comerciales de 39 embajadas.

Del mismo modo, podrán participar en charlas, foros y mesas informativas para poner en valor el suelo industrial del que disponen y los beneficios que las empresas extranjeras podrían obtener de instalarse en la provincia. Durante los dos días que durará la feria, hay previstas cuatro mesas redondas y una treintena de conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios.

Objetivo: dinamizar el potencial exportador de la región

“Estamos dando un gran impulso para dinamizar el potencial exportador de la región”, ha asegurado la consejera de Economía durante la presentación de esta feria. Patricia Franco ha recordado que desde el inicio de la legislatura las exportaciones han aumentado un 30,7% en Castilla-La Mancha, el doble del ritmo de crecimiento registrado a nivel nacional, lo que sitúa a esta región como la segunda del país con mayor crecimiento de las exportaciones, pasando del 15,90% en 2015 al 17,61% en 2017. Esto ha propiciado que el peso de las exportaciones en el PIB regional haya aumentado casi dos puntos.

Respecto a la situación en la provincia de Albacete, ha explicado que ésta rozó los 1.000 millones de euros exportados en 2017, con 200 millones de euros exportados más que a mediados de 2015. Es la segunda provincia en la que más crecen las empresas exportadoras esta legislatura, por detrás de Cuenca, un 22%, doblando del crecimiento medio regional.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats