Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ocho proyectos buscan financiación alternativa para sus ideas innovadoras

Foro Goban en Guadalajara

Emprende a Diario

El XV Foro de Inversión Privada de la Red GOBAN, celebrado en el CEEI de Guadalajara, acogió la presentación de ocho iniciativas que buscan un 'business angel' como medio de financiación alternativa. En la inauguración del foro participaron representantes de distintas instituciones como la Junta de Comunidades con la consejera de Economía, Patricia Franco, quienes agradecieron y valoraron la importancia de este tipo de proyectos para la creación de empleo y la consolidación de los puestos de trabajo.

Los ocho proyectos fueron seleccionados entre un total de 300 y muestran un amplio abanico de ideas. Desde el CEEI Guadalajara se enseñó el proyecto de 'Fotoflip Carcasa', que consiste en carcasas personalizadas en sólo cinco minutos para teléfonos móviles y tablets, en la misma línea que el proyecto 'Spain in the bag'. La Asociación Chino-Española de Emprendedores propuso la creación de escuelas de fútbol en China y España, una iniciativa desde el CEEI de Albacete, que también trajo la idea de 'Sesamum', negocio de comidas para llevar o consumir en el restaurante.

Desde CEEI Ciudad Real participó la empresa 'Publisuites', una iniciativa que quiere poner en contacto a editores con anunciantes para obtener visibilidad y rentabilidad de los portales webs. Por otra parte, el proyecto 'Rías Analytics', en la misma línea, ofrece la información de analytics de los clientes para las campañas de márketing y personalizar su experiencia. Desde Talavera de la Reina 'Calles de Toledo' presentó un servicio que une la elaboración y preparación de bebidas espirituosas, vinos y cervezas artesanales, mientras que 'Raw Tech' trabaja en en la investigación y desarrollo de productos audiovisuales para diferentes mercados.

Patricia Franco ha valorado la importancia de contar con financiación tradicional, junto a la alternativa, además de señalar que el perfil del inversor en España, según los datos de la Red EBAN, es que el 44% de los ‘business angels’ tiene menos de 44 años, exactamente la misma proporción que en el Reino Unido, aunque con un porcentaje mucho menor de menores de 25 años, algo que contradice la visión tradicional sobre que el perfil dominante de los inversores era el de empresarios y directivos que habían abandonado su actividad principal y disponían de tiempo para invertir.

Además, ha adelantado que el Gobierno regional apoyará a los emprendedores y autónomos de Castilla-La Mancha con una nueva línea de microcréditos y avales para sus proyectos, en el marco del Financia Adelante, una de las seis líneas incluidas en el Plan Adelante 2016-2019 de fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. A esto, ha señalado que el Gobierno está trabajando en el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, dotado con más de 8 millones de euros en 2016, donde daremos ayudas a fondo perdido a los emprendedores, las mismas que estamos dando a las entidades contratantes en el Plan Extraordinario por el Empleo“.

Con este Plan de Autoempleo, que se está evaluando en las mesas por el Pacto para la Recuperación Económica, con la intención de que pueda ver la luz en los próximos meses, el objetivo del equipo de la Consejería de Economía es “potenciar también la formación, la tutorización y el seguimiento de los proyectos que se pongan en marcha para conseguir que sean viables”.

Como ha concluido la consejera, “los emprendedores, autónomos y todas aquellas personas que quieran poner en marcha una actividad empresarial tendrán un apoyo directo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder hacerlo con las mayores dosis de éxito, de modo que consigamos que los proyectos sobrevivan más allá de los tres años cuando muchas mueren por falta de financiación o porque el modelo de negocio no era el adecuado para el sector o el mercado”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats