La Universidad Politécnica de Valencia blinda el campus para evitar que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se enfrente a las protestas por su gestión de la DANA. El campus de la UPV en la capital valenciana ha amanecido con un cordón policial totalmente inusual para el acto académico de toma de posesión del rector, José E. Capilla, al que ha asistido la primera autoridad valenciana junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, y la alcaldesa de València, María José Catalá.
La presencia policial requerida por la universidad, con decenas de antidisturbios y vallas para mantener varios metros de distancia, no ha podido contener la protesta contra el líder del PP valenciano. Mazón ha llegado tarde al acto y ha sido increpado y abucheado, pese a que su vehículo le ha dejado prácticamente en la puerta del edificio. Cientos de personas se han concentrado a grito de “Mazón dimisión”, “fora feixistes de la universitat” -fuera fascistas de la universidad-, “asesino”, al tiempo que han acusado al rector reelegido de complicidad con los populares. El presidente de la Generalitat no ha anunciado su agenda oficial para este lunes hasta las 8 de la mañana, como viene siendo habitual desde la DANA.
Los manifestantes han portado pancartas de “Mazón a prisión”, las cifras de víctimas mortales, “Mazón dimisón” y “Capilla dimisión”, en referencia al rector de la UPV, hacia el que también dirigen las críticas. También han gritado, como es habitual en las manifestaciones desde la DANA, “el president a Picassent”. Desde la DANA se ha convertido en habitual que el presidente popular sea increpado en actos en el entorno universitario: fue recibido con gritos de “culpable” y “dimisión” en la Universidad de Alicante, increpado en la inauguración de una exposición y tuvo que interrumpir su visita a las fiestas de la Magdalena de Castellón por una protesta.