Cientos de personas han llenado este jueves la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento de València y algunas de sus calles aledañas en defensa de la flotilla que se dirigía hacia Gaza con ayuda humanitaria y para protestar contra el “genocidio” que según sus gritos y pancartas comete Israel contra el pueblo palestino.
Esta concentración, convocada de forma urgente después de que la flotilla fuera interceptada por la Armada israelí, ha reunido a partir de las siete y media de la tarde a cientos de personas que portaban pancartas contra el primer ministro israelí y su gobierno por los crímenes que según aseguran cometen en la Franja de Gaza, así como en apoyo a la tripulación de las embarcaciones asaltadas.
Durante la protesta no se han producido incidentes y las entidades convocantes han señalado en un comunicado: “Este ataque a la Flotilla es realmente un ataque más al pueblo de Gaza y al derecho internacional que lo tendría que haber protegido. Israel es un estado colonial y genocida que actúa con total impunidad y con la complicidad de nuestros gobiernos en su limpieza étnica del pueblo palestino”.
Por ello, han exigido el fin del bloqueo en Gaza y la apertura de un corredor humanitario, la liberación “inmediata” de la Global Sumud Flotilla, el embargo total de armas a Israel y “la ruptura de relaciones con el régimen israelí mientras persista la ocupación y el genocidio”.
Esta protesta, que también se ha llevado a cabo en otros puntos de la Comunitat Valenciana, se suma a la huelga general estudiantil que ha tenido lugar durante esta jornada y que ha congregado también este mediodía a cientos de jóvenes en una manifestación reivindicativa por el centro de València.