La startup valenciana Insectfit apuesta por revolucionar el mundo 'fitness' con sus barritas proteicas de harina de grillo

elDiariocv

Valencia —

De la mano de Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores impulsada por Juan Roig, la startup Insectfit se ha convertido en la primera empresa española en elaborar y distribuir alimentos a base de insectos. Su primera apuesta son las barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de grillo.

Detrás de esta innovadora idea encontramos a dos jóvenes valencianos, Gabriel Vicedo, graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, y Alberto Mas, técnico superior en dietética.

La iniciativa surgió cuando preparando su trabajo final de carrera con un proyecto que fuera rentable, Vicedo dio con la cría de insectos y vio todas las ventajas que éstos podían tener para el consumo humano: son una gran fuente de proteínas, criarlos es barato y además es más ecológico y sostenible, puesto que los insectos consumen menos recursos que la ganadería tradicional.

Gabriel Vicedo y Alberto Mas pensaron cómo introducir su idea en el mercado español y apostaron por enfocarlo al mundo del deporte, “más abierto a las innovaciones”, afirman.

Decidieron presentar su proyecto en el programa Lanzadera hace poco más de un año y tras ser seleccionados para entrar en la ‘aceleradora’ se pusieron manos a la obra. Hoy su idea de negocio es una realidad y sus barritas energéticas de harina de grillo ya están en el mercado. En poco más de 2 meses, la marca ha conseguido vender a través de su web más de 2.000 unidades y esperan haber distribuido unas 40.000 antes de enero del próximo año.

Cada una de sus barritas contiene un equivalente de entre 14 y 15 grillos. Pero su sabor es totalmente imperceptible. De momento Insectfit ha lanzado al mercado barritas con sabor a yogurt y fresa, chocolate y nutmix, chocolate puro, piña y coco, elaboradas con harina de grillo. Para diferenciarse de otras opciones disponibles en el mercado, la startup apuesta por la la calidad y sus fundadores revelan que “sus productos superan a otras referencias existentes, gracias a que su materia prima -grillos- son criados de forma ecológica y natural”.

La empresa apuesta en un futuro inmediato por continuar revolucionando el sector alimentario a través de esta fuente alternativa de proteínas, ampliando su gama de productos y la variedad de insectos. Insectfit ya nos adelanta que en pocos meses lanzarán al mercado la pasta y los batidos solubles.