La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

La Fiscalía de Castelló investiga a un concejal del PP por un delito de odio en redes sociales

La Fiscalía provincial de Castelló ha incoado diligencias de investigación penal contra el concejal del Partido Popular en Càlig Óscar Robles Collell a raíz de la denuncia presentada por la secretaria provincial de organización del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, por un presunto delito de odio en los comentarios realizados por el edil popular en redes sociales. Así, el Ministerio Público ha designado al fiscal instructor de la sección especializada de Delitos de Odio y Discriminación para que practique las diligencias que considere procedentes.

El concejal del PP, tal como informó este diario, sugirió a jóvenes independentistas que siguieran “el camino” de un joven antifascista asesinado en 1993 por neonazis aunque más tarde alegó que no deseaba la muerte a nadie. El PP de la provincia de Castelló se limitó a señalar que “el partido no comparte ese tipo de comentarios”. Lejos de condenar este comentario, la portavoz adjunta del PP en la Diputación de Castelló, Elena Vicente-Ruiz, aplaudió la actuación de Robles.

Las socialistas de Càlig denunciaron además los indecorosos comentarios que el concejal del PP les ha dedicado en sus redes sociales durante años (a la alcaldesa la llamó “reina de la carretera” y a una concejal “perrita”).

La denuncia del PSPV-PSOE ante la Fiscalía incluye la “información susceptible de ser delictiva por la posible comisión de un delito de odio por parte del portavoz del PP en Càlig”, según un comunicado de los socialistas de Castelló.