Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Perrita” o “reina de la carretera”: las socialistas de Càlig denuncian tres años de “difamaciones” del portavoz del PP

El "premio" a la "reina de la carretera" enviado por correo certificado a la alcaldesa de Càlig por el portavoz municipal del PP.

Lucas Marco

2

Para el portavoz del PP en Càlig (Castelló), la concejal Ruth Sanz es una “perrita”, la alcaldesa es la “reina de la carretera” por sus “escarceos en la autopista” y los jóvenes independentistas “con un poco de suerte” seguirán “el camino” de un activista asesinado a navajazos a manos de un neonazi. El concejal del PP Óscar Robles Collell, “se dedica a amenazar, insultar y denigrar”, según denuncia la alcaldesa socialista de la localidad, Ernestina Borràs. 

Robles animó el pasado miércoles a los jóvenes de Arran, un grupo independentista, a seguir “el mismo camino” del joven antifascista Guillem Agulló, asesinado por un militante neonazi hace 27 años, tal como informó este diario.

El PP no ha tomado ninguna medida (PSPV-PSOE y Compromís pidieron su destitución inmediata) y la portavoz adjunta de los conservadores en la Diputación de Castelló, Elena Vicente-Ruiz, lejos de condenar las palabras de su compañero de partido, aplaudió al polémico cargo municipal. El PP de Castelló se limitó a señalar que “el partido no comparte ese tipo de comentarios”.

Ernestina Borràs, alcaldesa de la localidad castellonense, ha denunciado que lleva tres años “sufriendo difamaciones” por parte de Robles en las redes sociales y “el PP provincial, sabiéndolo, no toma medidas”. El portavoz municipal del PP envió, por correo certificado, una suerte de “premio” a la “reina de la carretera”. El diploma, firmado por Robles, se le otorga a la alcaldesa por “sus kilómetros incesantes, por apuntarse hasta un bombardeo, por sus visitas a todos los parkings de la provincia, por sus escarceos en la autopista”... 

El PP castellonense no ha tomado ninguna medida ante los exabruptos de su portavoz en Càlig. “Me consta que estas actuaciones han sido desaprobadas por miembros del PP comarcales, de forma individual, como también de algunos miembros del PP local. A mí, personalmente, me han comunicado su disconformidad y se lo agradezco, pero como hemos comprobado, nadie ha hecho nada”, lamenta la alcaldesa socialista.

Las declaraciones de la portavoz adjunta del PP en la Diputación de Castelló, que aplaudió los comentarios del concejal conservador en Càlig, “demuestran incluso su aprobación”. “Nunca hubiera pensado que nadie, por mucha afinidad política que tengan, podría aprobar a alguien que desea la muerte de quien no piensa como él”, lamenta Ernestina Borràs.

  

Etiquetas
stats