Entre los años 2005 y 2011, los gobiernos valencianos del PP de Francisco Camps y un año de Alberto Fabra inyectaron un total de 634.221,29 euros de dinero público al grupo de medios de Intereconomía, un grupo “de extrema derecha”, ha afirmado el síndic de Compromís Fran Ferri, que era un “auténtico chiringuito para difundir el odio”.
Ferri ha difundido el montante percibido mediante 75 facturas, “ninguna de ellas a través de la concurrencia competitiva” entre medios de comunicación, gracias a la información a la que ha tenido acceso a través de una petición de documentación al ejecutivo valenciano.
La coalición resalta que los dos años con un mayor importe abonado por el gobierno valenciano a este grupo de medios fueron 2008, con 122.944 euros, coincidente con el congreso del PP celebrado en València y al que la cadena ofreció una gran cobertura, y 2010 con 122.013,88 euros, año el que la cadena emitió un polémico spot homófobo denigrando a las personas LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo y fue condenada por los insultos machistas a la consellera de Sanidad de Catalunya, Marina Geli.
Ferri asegura que “es una vergüenza”. “Como miembro del colectivo LGTBI me indigna que con el dinero de todos los valencianos se inyectaran fondos para premiar la homofobia o el machismo que imperaba en los programas de Intereconomía. Este conglomerado de medios no era más que un gran chiringuito ultra, precursor de las ideas que hoy abanderan los partidos de extrema derecha”, señala el portavoz de Compromís.
Ferri ha lamentado que “aún hoy seguimos conociendo informaciones de la época más negra de la historia de la Generalitat. Una época en la que los recursos públicos eran desviados de manera sistemática para beneficiar a los amigos del poder a costa de denigrar a buena parte de la población valenciana”.
“Afortunadamente, los valencianos hemos decidido revalidar el gobierno del Botánico que lucha contra el machismo y la LGTBIfòbia en lugar de financiar estas expresiones de odio con recursos públicos” ha concluido Ferri.