La portada de mañana
Acceder
Las ecografías y pruebas de VIH que Julio Iglesias “imponía” a sus empleadas
El primer filtro: decidir si la Audiencia Nacional es competente para investigarle
OPINIÓN | 'La sororidad que ha desmontando el mito de Julio Iglesias', por Neus Tomàs

La ola benefactora del ‘roigarenismo’

15 de octubre de 2025 13:03 h

0

Un mes después de la puesta en escena del Roig Arena, el flamante pabellón que ha construido en Valencia el ínclito empresario Juan Roig, podemos observar como la prensa, tanto nacional como local, y la opinión pública se deshace en elogios ante la nueva infraestructura con la que cuenta nuestra ciudad.

Pero, ¿en qué se supone que va a ayudar este aluvión de eventos a la gente de a pie? Sinceramente creo que en los barrios de los que somos expulsados por la turistificación nos quedaremos ad eternum esperando la ola benefactora del roigarenismo.

Roig ha invertido mucho en su nuevo juguete y leyendo a algunos parece que lo haya hecho por altruismo, como si no se lo fuera a cobrar con creces. Nadie se ha hecho multimillonario con generosidad. De momento, la Junta Central Fallera –pagamos todos- ya ha desembolsado el canon pertinente para la proclamación de la Fallera Mayor teniendo gratis la Fonteta, pabellón municipal en el que durante tantos años ha jugado el Valencia Basket de Roig.

Mientras tanto, María José Català, con el beneplácito del resto de grupos municipales a excepción de VOX, ha brindado un pelotazo urbanístico al yerno de Roig, Roberto Centeno, quien aumentará su fortuna con la construcción del Nou Mestalla. Amor con amor se paga.

Por otro lado, a nivel cultural… ¿cuántos grupos valencianos hay en la programación del Roig Arena, que ya alcanza a finales de 2026, más allá de la anécdota de La Fúmiga? ¿No cabría esperar, de un ‘mecenas’ valenciano, que apostase mínimamente por la escena de su territorio? Parece ser que el dinero no tiene banderas.