El PP afirma que los socialistas les piden que recurran en Madrid leyes fruto del “chantaje” de Podemos

 “Las leyes que aquí aprueba el PSOE maniatado por el chantaje de Podemos, después nos piden que las recurramos en Madrid”. Así lo ha asegurado la presidenta del PPCV y síndica del Grupo Popular en las Corts, Isabel Bonig, quien ha puesto como ejemplo la ley de senadores territoriales, la ley de RTVV o la ley antifraude.

La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha señalado que “lo que está sucediendo a nivel legislativo en esta Comunidad es inaudito. El gobierno no legisla y le pasa la patata caliente a Les Corts. Cuando legisla el Consell hay informes que dan seguridad para que lo que se apruebe sea acorde con el ordenamiento jurídico. Pero si vemos que se quieren cargar el CJC porque sus informes no les gustan y, además, tumban en Les Corts que las iniciativas legislativas lleven un informe jurídico para evitar caer en irregularidades, el resultado es que se aprueban leyes que son verdaderos bodrios jurídicos a los que luego la abogacía del Estado interpone recursos de inconstitucionalidad”.

Bonig ha señalado directamente al PSPV diciendo que “piden al PP que recurra en Madrid leyes que aprueba en Les Corts por la presión de Podemos, porque saben que es una barbaridad jurídica. Puig está atado y maniatado por Oltra y Montiel. Pero este desaguisado no es la forma de gestionar. No se pueden aprobar leyes a sabiendas de no atender las indicaciones jurídicas que les hacen. Están provocando un cacao de leyes que no van a servir para nada. No es una cuestión política sino jurídica para evitar barbaridades jurídicas”.