Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP sigue poniendo trabas a la reapertura de la RTVV que su Gobierno cerró

Isabel Bonig durante la sesión de control al President

Laura Martínez

El PP se ha empeñado en boicotear el proceso de reapertura de la nueva radiotelevisión pública. Así al menos lo manifiesta cada vez que tiene oportunidad de participar en el proceso y hacer declaraciones respecto al mismo.

En la votación de los miembros del Consell Rector, el órgano de administración de la nueva Corporación Audiovisual (CVMC), los diputados de la bancada popular se levantaron y salieron del hemiciclo, ofreciendo declaraciones a la prensa en los pasillos de les Corts mientras se producía el recuento de votos en el interior. Tampoco firmaron los documentos en los que se proponía a Enrique Soriano, el candidato consensuado por todos los grupos, como presidente del nuevo ente, minutos antes de la Junta de Síndics.

Tras la reunión de los portavoces de este miércoles, la líder del PPCV, Isabel Bonig, ha aclarado que en el pleno de la próxima semana, cuyo primer punto es la votación de su candidata para el puesto que aún queda vacante -con los 9 miembros del Consell Rector ya en sus funciones-, tampoco la apoyarán. La síndica no ha dejado claro si se ausentarán de nuevo del pleno, pero sí que no participarán del proceso. “No nos gusta hacer de la política un espectáculo, pero estamos aprendiendo de la izquierda”, ha ironizado Bonig.

Así, todo apunta a que Maite Fernández no ocupará el lugar en el Consell Rector al que fue propuesta, ya que ni el PP ni Podemos la refrendarán y los votos de Compromís, PSPV y Ciudadanos son insuficientes. En cualquier caso, el síndic de Compromís ha aclarado que no supone ningún problema para el funcionamiento del ente que el puesto siga vacante. Quedarían dos opciones: que los partidos propusieran a otro candidato, o que una vez constituido el consell de la Ciudadanía -cuyo lugar ocupan de forma provisional 3 representantes elegidos por les Corts- éste eligiera directamente los 3 vocales.

Etiquetas
stats