Ricardo Sixto será el candidato a las generales de Ara en Comú

Ricardo Sixto, actual diputado de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso de los Diputados, repetirá como candidato a las elecciones generales, en este caso como cabeza de lista de Ara en Comú-Unitat Popular al ser el más votado en las primadas celebradas esta semana de forma telemática y presencial. A Sixto le acompañarán en la lista la concejala saguntina Roser Maestro y el secretario general del PCPV, Javier Parra.

Con esta propuesta, Ara en Comú “reconoce el magnífico trabajo” de Sixto en la pasada legislatura. El ya candidato se ha mostrado dispuesto a “trabajar para construir, junto a otras formaciones políticas, un grupo que represente la voz de los valencianos y a construir una alternativa real”.

En este sentido, el diputado de EU ya explicó durante la presentación de su candidatura a las primarias de Ara en Comú que consideraba “necesario” alcanzar un acuerdo entre las fuerzas “valencianistas y progresistas” para “romper con el bipartidismo”, por lo que apostaba por formar una coalición con Compromís, Podemos y otras fuerzas progresistas para convertirse en la “primera fuerza política” de la Comunitat Valenciana.