Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han apuntalado ya una treintena de edificios afectados por la DANA en unos trabajos iniciados el pasado 9 de noviembre. Los especialistas de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) son los encargados de efectuar los trabajos de apuntalamiento, que tienen carácter urgente y provisional a la espera de que los edificios acometan las obras que correspondan. Se trata de viviendas, locales y establecimientos de toda tipología, algunos incluso históricos como las bodegas subterráneas de Utiel o el edificio modernista de la Mutua de Chiva.
Paiporta, con doce, es la localidad donde los bomberos han apuntalado un mayor número de edificios, seguidos de Catarroja y Chiva, donde se ha actuado en cuatro edificios en cada uno. Además, ha habido actuaciones en Aldaia, Massanassa, Benetússer, Albal, Picaña, Utiel, Sedaví y Alfafar.
Por otra parte, los bomberos han revisado ya otros doce edificios en los que finalmente no se ha efectuado apuntalamiento, bien por el estado ruinoso del edificio o bien porque son desperfectos de poca entidad. Los bomberos calculan que todavía han de realizar intervenciones en otros 70 edificios.
Informa Toni Cuquerella