El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha intervenido este miércoles de forma telemática ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas. Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la DANA, Mazón ha tomado la palabra desde Valencia para apelar a la “solidaridad que define el proyecto europeo”, y que espera que llegue a su comunidad después de vivir “una de las peores catástrofes naturales que ha concido España en su historia más reciente”.
“La ayuda y la cooperación no se regatea con quien las necesita en un momento de gran gravedad”, ha dicho Mazón. “No hay alternativa a esa solidaridad; no es una opción, forma parte de Europa”, ha señalado el presidente valenciano, que ha pedido de forma directa ante la Eurocámara “todos los recursos que se puedan movilizar” para que “la recuperación sea más rápida y más justa”. Mazón ha asegurado que en la región “continúa la situación de emergencia” y que “Valencia no puede sentirse sola en este momento”.
Tras él, han intervenido en el debate los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Andalucía, comunidades afectadas también por las riadas del pasado 29 de octubre.