Minuto a Minuto DIRECTO | Última hora sobre la comparecencia de Mazón para explicar la gestión de la DANA
Les Corts Valencianes arrancan la sesión con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA
La presidenta de Les Corts Valencianes ha arrancado su intervención durante la sesión plenaria para la comparecencia de Carlos Mazón para explicar la gestión de la DANA por parte del Consell con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del temporal del pasado 29 de octubre.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, acude con todo el Consell actual, todos ellos vestidos de negro en señal de luto.
El dirigente valenciano ha comenzado su intervención señalando que es “la peor riada desde 1962 y una de las peores catástrofes naturales de Europa” y agradeciendo su “empatía, cariño, valentía y consuelo” a los reyes, el trabajo a todos los efectivos de emergencias y a los miles de voluntarios, en “un acto colectivo envidiable”.