Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Camarero intenta hacer creer a la Comisión del Congreso que en el Cecopi no se habló del Barranco del Poyo

24 noviembre 2025 - 12:26 h
La vicepresidenta del Consell i Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero Benítez, comparece en la comisión de investigación sobre la dana

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Susana Camarero, hay intentado hoy hacer creer a la Comisión de Investigación de la dana en el Congreso que durante el cecopi del 29 de octubre de 2024 “nunca se habló del Barranco del Poyo”.

Lo cierto es que en aquella reunión Jorge Suárez, subdirector de Emergencias de la Generalitat, mencionó las “intensidades muy altas” de agua que estaban entrando “por la zona de la Albufera”. El barranco del Poyo desemboca en la Albufera.

Además, el jefe provincial de Bomberos, José Miguel Basset –también presente en el Cecopi– consultó el mapa de la cabecera del Poyo al menos una hora antes del envío Es-Alert.

Informa Toño Fraguas.

Etiquetas
stats