Tres clásicos de Oliver Sacks que puedes tener en tu Kindle

El neurólogo y Escritor Oliver Sacks

Eric Santaona

0

Médico neurólogo, escritor y divulgador científico, motero de chaleco de cuero y Harley Davidson en tiempos libres… Oliver Sacks es una de las personalidades médicas más fascinantes del siglo XX, tanto por sus descubrimientos en neurología y farmacología, que fueron narrados en la película Awakings, como por sus libros de divulgación, famosos mundialmente por descubrirnos el fascinante mundo del cerebro con una prosa brillante.

La mayoría de sus libros están disponibles en formato Kindle, de modo que ya no necesitas comprarlos en papel para poder disfrutarlos. Y por si en este verano quieres revisitarlos, o bien iniciarte en la literatura de Sacks, aquí te ofrecemos tres de sus títulos más celebrados.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Sin duda el título más popular de Sachs, en el cual nos explica a través de ejemplos ilustrativos, las fascinantes paradojas de los fallos neuronales en el cerebro, que llegan, como en el hombre citado en el título, a confundir la cabeza de una mujer con un sombrero simplemente por un trastorno llamado prosopagnosia.

Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción que han perdido la memoria, y con ella, la mayor parte de su pasado; que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos, o bien que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, poseen insólitos dones artísticos o científicos.

👉🏼 Compra este libro en versión Kindle por 9,49 euros.

Un antropólogo en Marte

Sacks nos presenta en este libro siete casos neurológicos que constituyen una profunda reflexión sobre la esencia de la identidad y los mecanismos del conocimiento. Un pintor que tras un accidente de coche deja de ver el color; un cirujano cuyos continuos tics y convulsiones sólo remiten cuando opera o pilota su aeroplano; un hombre que tras toda una vida de ceguera recupera la vista sólo para darse cuenta de que no sabe ver...

👉🏼 Compra este libro en versión Kindle por 9,49 euros.

Musicofilia

Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» –o incapacidad para sentir la música–, el hipermusical síndrome de Williams –un extraño fenómeno de extrema sociabilidad–, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana.

👉🏼 Compra este libro en versión Kindle por 9,49 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats