eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eric Santaona

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 174

5 consejos para cuidar tus ojos en verano

En verano el sol y el calor son los protagonistas omnipresentes, al menos en España. Muchos ya estamos concienciados de que tenemos que cuidar nuestra piel frente a los rayos solares con cremas y prendas protectoras, pero a veces se nos olvida que los ojos son tan delicados o más que nuestra piel, por eso debemos protegerlos del exceso de radiación solar. Un abuso en la exposición solar puede llegar a producir efectos nocivos en la vista como queratitis (inflamación de la córnea), pterigium y pinguéculas, que son crecimientos anormales benignos de la conjuntiva, o, en los casos más graves, puede llegar a favorecer la aparición de cataratas o, incluso, acelerar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Pero no solo la potente luz del sol y sus efectos adversos deben preocuparnos, sino que también existen otros factores que nos pueden afectar, ya sea por provocar una excesiva sequedad ambiental, y por tanto ocular, como por exponernos a agentes del medio agresivos o a infecciones víricas o bacterianas. Tomar las debidas precauciones en cada uno de los casos es fundamental para evitar sufrir una posible lesión. A continuación, te explicamos algunos consejos para cuidar tus ojos en verano.

Seguir leyendo »

Así quiere Cabify sellar la paz con el sector del taxi

Bajo el lema ‘Hacia donde nos movemos’, Cabify ha organizado un evento que intenta reunir, por primera vez, a todos los actores implicados en materia de movilidad: representantes del sector del taxi, actores políticos y otras compañías titulares de vehículos con licencias VTC. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar mañana a las 11h, es rebajar la tensión existente y entablar un diálogo que concluya en la formulación de soluciones que beneficien a todas las partes y, sobre todo, que repercutan positivamente en los ciudadanos.

El Partido Popular y el PSOE ya han confirmado su asistencia al evento, y se espera que Ciudadanos lo haga en las próximas horas. Uber, Car2Go, Ofo, eCooltra, emov, Unauto, la DGT y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) también acudirán, así como Esther Paniagua, Javier Sirvent, Felipe Pich-Aguilera, Pedro Hinojo y José Carlos Diez, cinco expertos en diferentes campos relacionados con el futuro de la movilidad que ofrecerán otras tantas ponencias.

Seguir leyendo »

Diez falsos mitos sobre los seguros de moto

Muchas personas creen que un  seguro de moto funciona igual que un seguro de automóvil cuando en realidad no es así: hay más de una variable que difiere y que hace que las pautas para elegir el seguro de moto adecuado tengan bastantes particularidades. Por otro lado, circulan por la red numerosos mitos que conviene desmentir o relativizar, ya que los seguros para moto no son tal como los solemos imaginar y desgraciadamente nos damos cuenta de ello solo al final del proceso de selección.

Seguir leyendo »

Los modelos más asequibles del mercado, frente a frente

Para muchas personas, elegir coche es una cuestión casi únicamente económica. Las razones por las que necesitan un vehículo pueden ser tan diversas como los motivos para concederle un presupuesto ajustado: bien no disponen de más dinero, bien no quieren gastarlo en eso porque no forma parte de sus prioridades.

Seguir leyendo »

¿Piensas pedir una hipoteca? Estas son las 8 condiciones que cambian en 2018

La firma de  hipotecas cerró en 2017 uno de sus mejores años de recuperación, con un 9,7% de aumento respecto al ejercicio anterior. A pesar de que el euríbor se sitúa en mínimos históricos, con valores negativos de -0,186, y por lo tanto ya no reporta por segundo año consecutivo crecimiento del interés variable para las entidades crediticias, las mejores condiciones económicas han propiciado un aumento de las concesiones.

Seguir leyendo »

Impuesto sobre plusvalías: 10 preguntas para reclamarlo a tu ayuntamiento

En mayo de 2017 el Tribunal Constitucional dictaminó que los ayuntamientos llevan años aplicando erróneamente el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, popularmente conocido como plusvalía municipal. La citada sentencia abrió la puerta a que miles de usuarios puedan reclamar el 100% de lo pagado en los casos en que se hubiera vendido la vivienda con pérdidas.

Para aquellos que vendieron con ganancia la vivienda, cabría reclamar el 100% de lo pagado, por entender que ni el ayuntamiento ni los jueces pueden suplir la inconstitucionalidad de la ley, por lo que procede la nulidad de las liquidaciones. Subsidiariamente, pueden reclamar por un error en el cálculo de la base imponible del impuesto, recuperando en este caso hasta un 37,5% de lo pagado, si

Seguir leyendo »

Siete preguntas para no meter la pata con el roaming en 2018

El 15 de junio de 2017 entró en vigor el decreto que marcaba el fin de una de las tasas más odiadas por los usuarios de telecomunicaciones de la Unión Europea: el roaming o tasa de itinerancia, que se pagaba de forma adicional al consumo de llamadas y navegación por móvil cuando estábamos en el extranjero. Por dicho gravamen, una llamada que en casa nos costaba apenas veinte céntimos de euro, más allá de nuestras fronteras podía llegar a costar un euro el minuto.

Seguir leyendo »

¿Tienes una hipoteca? Cómo reclamar los gastos de formalización en solo 3 pasos

¿Tenemos una hipoteca y todavía no nos hemos decidido a reclamar? No somos los únicos; hay muchas personas en nuestra situación en España: por la falsa creencia de que es una causa de antemano perdida; por el absurdo convencimiento de que las ganancias que obtendremos no compensarán los costes de abogados y las horas perdidas, o bien porque pensamos, equivocadamente, que nuestra antigua hipoteca ya prescribió para estas cosas.

Lo cierto es que la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 lo dejó bien claro: la tradicional cláusula que se incluía en todo préstamo hipotecario por la cual el usuario corría con todos los gastos de formalización de la hipoteca es abusiva, y lo es con carácter retroactivo. Es decir, que si tenemos, o tuvimos en algún momento, una hipoteca la sentencia nos otorga el derecho a reclamar que se hagan cargo de los gastos. Además, esto vale sin límite de tiempo, para hipotecas tan antiguas y cerradas como se quiera.

Seguir leyendo »

Ethereum: así funciona la criptomoneda que rivaliza con el bitcóin

Con un crecimiento de hasta el 10.000 % en 2017, Ethereum sentó las bases para convertirse en la segunda criptomoneda más importante del mercado. La tecnología de Ethereum supera a la del bitcóin con creces: este proyecto ha reinventado el uso de la «cadena de bloques» introduciendo los contratos inteligentes. Su innovación hace que sea una de las apuestas más interesantes para invertir en el futuro.

Fue lanzada en 2014 a través de una oferta inicial de moneda (ICO), una modalidad de financiación colectiva para proyectos asociados con activos digitales. Desde su lanzamiento, Ethereum ha producido un retorno de inversión de más del 375.000 %, según los datos registrados en ICO stats. Este crecimiento casi imparable ha sido resultado de una adopción masiva de la tecnología de Ethereum y una recepción excepcional del mercado.

Seguir leyendo »

Cuatro edulcorantes artificiales que son más sanos de lo que crees

Los edulcorantes artificiales sin calorías siempre vienen acompañados de polémica. En algunos casos se ha relacionado su consumo con el aumento de la obesidad y el síndrome metabólico.

Sin embargo, los estudios no han podido corroborar que los edulcorantes sean la causa del aumento de peso, y cada vez que se comparan individualmente con el azúcar se registran pérdidas de peso en los voluntarios de los estudios. Más bien se sospecha que se produce una causalidad inversa: las personas que ya padecen de problemas metabólicos o sobrepeso son estadísticamente las que consumen mayor cantidad de edulcorantes artificiales.

Seguir leyendo »